Inicio > Lenguaje

Escuela de Lenguaje

La Escuela Especial de Lenguaje CICEL, creada por un pionero a nivel regional en lo referido a los procesos de gestión de calidad educacional, el Ingeniero Sr.Andrés Carter Pereira, nace en 2005 con el fin de otorgar a las familias penquistas una opción educativa integral y gratuita que considerase las dificultades presentes en sus hijos e hijas relativas a su lenguaje y las consecuencias que éstas conllevan en todas las áreas del desarrollo infantil. Este magno objetivo es el que orienta la constitución de un equipo multidisciplinario orientado a brindar una atención global a las necesidades cognitivas y emocionales de sus alumnos conformado por profesoras especialistas, fonoaudiólogas, psicóloga y enfermera.


Actualmente, nuestra escuela atiende a 90 alumnos de 3 a 5 años entre los niveles Medio Mayor, Transición I y Transición II divididos en las jornadas de la Mañana y la Tarde. Para ello, CICEL dispone de profesionales altamente calificados así como de salas calefaccionadas con excelentes condiciones estructurales, con amoblado, decoración y recursos didácticos acordes a las necesidades de niños y niñas con problemas en su lenguaje.


Si Ud. ha observado que su hijo o hija manifiesta dificultades para expresarse o comprender a los demás, le recomendamos acercarse a nuestra escuela o llamarnos al 285 3245 para solicitar una evaluación fonoaudiológica gratuita y poder orientarlo respecto a como ayudarle. Llámenos, estamos para ayudarle.

lenguaje
2006
2007
2008
2009